PINCHAZOS

domingo

FERIA DE ABRIL

FERIA DE ABRIL


A propósito de tal evento, y del ruido que están montando cerca de mi casa.
Soy un apasionado de las fiestas, y pensando y sufriendo la soledad de un grupo de sevillanas, tocando en las cercanías de mi hogar, y digo sufriendo por que nadie debe de haber, ya que suena completamente a hueco, y está cayendo un chaparrón, de muy señor mio.
He llegado a la conclusión de que no me gustan, Las muchas ferias de Abril, o mejor dicho feria de Sevilla, la màs importante que se celebran a lo largo y ancho de la geografía española. Bien el error está en que no se celebra una fiesta en honor a ese mes, el de Abril, si no que son las fiestas de la ciudad de Sevilla y otras poblaciones españolas andalúzas.
Usemos los números.
Me encantan las fiestas, partamos de esa base, pero esto no tiene ninguna lógica...

Si existen en España 8.116 municipios repartidos por las 50 provincias,  más Ceuta y Melilla 52.
Tendríamos un total de 8.168 festejos anuales que poder celebrar, eso daría la suma de 22 fiestas diarias, sin descanso.
No es posible.
Desde aquí deseo que dejen de festejar la feria de Sevilla en el resto de España, y que solo se celebre en la ciudad que corresponda, ya que de otra forma, se podrían ofrecer tantas fiestas que haría las delicias de los más fiesteros.
Esto haría famosas a muchas poblaciones desconocidas por los demás ciudadanos.
Por que he de soportar el ruido de la Feria de Abril de Sevilla, en la Comunidad de Madrid, se me ocurre también festejar por todo lo alto "la tamborada", y muchos más ruidosos festejos de Valencia, Toledo y otras provincias y poblaciones españolas.
Si quiero ir a las fiestas voy yo,  no las fiestas vienen a ti.
POPURRI Aquí tienes un video. Por sí nunca estuviste en una feria de Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario